sábado, 14 de mayo de 2011

EL MONO ¿NACE O SE HACE?

Y aprovechando que Cris ha venido a pasar el finde a Ourense nos hemos animado y vamos a colgar ¡nuestro primer tutorial!, hemos elegido este mono tan gracioso que María nos trajo de su viaje a EEUU, ese lugar donde el patchwork es religión.
Amig@s cómprense unos calcetines que es lo que se necesita para hacer esta monada, les sobrará solo una puntita de uno de ellos ;)
Vamos allá...

MON@ CON DOS CALCETINES

Materiales
2 calcetines al gusto del consumidor/a
2 botones
Mirahuano de bolitas (ver foto)
Hilo y lo que tenemos en casa (algun@s a millares)

Modo de hacerlo:

Del primer  calcetín sacaremos:
Cabeza
Cuerpo
Patas

Del segundo calcetín sacaremos:
Brazos
Cola
Orejas
Morro

Le damos la vuelta al primer calcetín y lo colocamos siguiendo la foto:



- Marcar con alfileres el centro del calcetín (esa será la línea por la que luego cortaremos el calcetín a la mitad para formar las dos patas del mono). Es importante saber que si el calcetín tiene rayas, aquí tendremos que conseguir casar las lineas de delante con las de atrás, para que luego al unirlas casen.





-Hilvanar por la linea que han marcado los alfileres.




-Coser a máquina a ambos lados de esta línea dejando de margen la medida del prensatelas. Al final de la pata haremos ya la forma redondeada que formará el pie del mono (empezaremos a coser aproximadamente 1/2 cm. por debajo de la línea marcada de hilvan).





-Cortar por la marca del hilván.




-Damos la vuelta al calcetín y rellenamos con mirahuano a través del agujero que hemos dejado entre las patas del mono.








-Cerramos el hueco a puntada escondida.






Le damos la vuelta al segundo calcetín y lo colocamos siguiendo la foto:

- Pasamos un hilván a 2,5cms. siguiendo el esquema de la foto.










- Cosemos a máquina por dentro de este hilván (quedará un ancho aproximado de 2cms.) con lo que formaremos la cola. Le damos la vuelta y lo unimos al cuerpo del mono (sin mirahuano).









- Con el resto de calcetín que nos sobra lo cortamos siguiendo el dibujo, justo por encima del talón y con esta parte sacamos para los dos brazos. Cosemos redondeando la mano (tal y como hicimos con los pies), le damos la vuelta y rellenamos de mirahuano. Los unimos al cuerpo.











- Cortamos el talón para el morro. Lo rellenamos de miraguano y lo sujetamos con alfileres a la cara. Lo cosemos a puntada escondida. Le bordamos una boca (cadeneta, cordoncillo, etc.)







-Elegimos los ojos (botones) y los cosemos.




- Con el resto del calcetín (sacando la punta) hacemos las orejas, a las que les ponemos algo de relleno, también le spodemos dar unas puntadas de colores. Las sujetamos a la cabeza y las cosemos a puntada escondida.










Y fijaos ¡qué monada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario